Ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La actividad contó con la presencia de la Presidente del Honorable Senado de la Nación, Dra. Victoria Villarruel.

La Vicepresidenta entregó diplomas de honor del Senado a ex combatientes. Pidió un “diálogo serio” con el Reino Unido y habló de “42 años durísimos de ‘desmalvinización’, olvido e indiferencia”.

Es hora de que haya una discusión realmente seria con el Reino Unido, basada en una discusión bilateral sobre el reclamo de soberanía”, aseguró Villarruel a la señal de televisión institucional del Senado. Según la vicepresidenta, se debe conversar “sobre lo que es el destino de las Islas Malvinas, que son parte de nuestra plataforma continental, que son parte de nuestro territorio y tienen a 649 argentinos que dan testimonio de nuestra sangre allí”.

Villarruel también dijo que desde hace más de 42 años que hubo “indiferencia” y “olvido” en relación con los ex combatientes, y agregó que los mismos “no tuvieron el apoyo de la sociedad, que era lo que merecían”. Para la titular del Senado, el acto realizado además sirvió para “acompañar a familiares que muchas veces se han sentido solos a lo largo de estas larguísimas cuatro décadas”.

Deja un comentario