Por medio de la Resolución 2022-673-APN-EMGFAA#FAA, en homenaje al personal militar de la especialidad de Vigilancia y Control Aeroespacial, como reconocimiento a su valerosa contribución sin la que no hubiera resultado posible la ejecución de operaciones aéreas seguras en el Teatro de Operaciones “Malvinas”, se asignó la denominación “ESCUADRÓN VyCA MALVINAS” a la Plaza de Armas de la Base Aérea Militar Merlo.

Lo resuelto en el marco de la resolución constituye un válido ejemplo inspirador para las futuras generaciones que pretendan anidar en la cuna de los radaristas de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.

La asignación de la denominación se dará a conocer mediante la realización de una ceremonia específica a la que debe asistir la totalidad del Personal Militar Superior, Subalterno y Tropa de dicho Organismo que se encuentre libre de Turnos y Guardias dentro del horario normal de actividad.

Las invitaciones para participar de la misma quedarán a criterio y bajo la supervisión del señor Jefe de la Base Aérea Militar Merlo.

Deja un comentario