Tras la exitosa finalización de una fase de pruebas de un año en el mar, las contratistas de defensa Rheinmetall y MBDA Alemania han transferido un demostrador láser para la Marina de Alemania, concretamente al Centro de Competencia Láser del Centro Técnico de Armas y Municiones (WTD 91) en Meppen para realizar más pruebas. Esto marca un paso importante en el desarrollo de un sistema de armas láser de alta energía para uso marítimo y pone de relieve la sólida colaboración entre las dos empresas tecnológicas alemanas.

Gracias a esto, un sistema de armas láser operativo podría estar disponible para la Marina alemana a partir de 2029, lo que representaría un complemento potente y rentable a los misiles guiados convencionales.

Gracias al apoyo del WTD 91 durante el proceso de aceptación, el demostrador se puso en servicio con éxito en el Centro de Competencia Láser de Meppen. Esto representa un paso importante para lograr una rápida comercialización y disponibilidad operativa de un futuro sistema láser para la Deutsche Marine.

Por Alejandro Moresi
Fuente: Defensa.com

Deja un comentario