La empresa estadounidense de armamento, Lockheed Martin, a través de su histórica división de desarrollo avanzado Skunk Works, presentó el Vectis, un nuevo drone de combate colaborativo (CCA, por sus siglas en inglés) diseñado para reforzar la superioridad aérea de las fuerzas estadounidenses y aliadas. El anuncio se realizó el 21 de septiembre durante un evento en Maryland.

El Vectis es un sistema aéreo no tripulado de Grupo 5, caracterizado por su capacidad de supervivencia en entornos hostiles y por su enfoque en misiones colaborativas con aeronaves tripuladas. La compañía destacó que el nuevo modelo combina su experiencia en el desarrollo de cazas avanzados, sistemas autónomos y arquitecturas abiertas de misión.

“Vectis es la culminación de nuestra experiencia en integración de sistemas complejos, desarrollo avanzado de cazas y autonomía. No estamos simplemente construyendo una nueva plataforma: estamos creando un nuevo paradigma para el poder aéreo basado en una infraestructura de drones ágil, altamente capaz, personalizable y asequible”, declaró OJ Sanchez, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Skunk Works.

Fuente: Noticias de Israel

Deja un comentario