Es el universo informático en el que, en lugar de bits, hay qubits. Se estima que en una década dará lugar a un sector de unos USD 100.000 millones con gran injerencia en ciberseguridad, defensa, salud y energía, entre otros rubros
Hay cada vez más qubits danzando entre los humanos. No se ven, pero están ahí y cada vez habrá más. Y ese baile frenético de la unidad mínima de la computación cuántica se espera que protagonice la revolución que viene, una nueva forma de procesar datos digitales y generar avances que van a cambiar todo.
Esa es la gran promesa de la computación cuántica, probablemente “the next big thing”, o la “próxima gran cosa”. Se trata de una técnica que existe en el campo teórico desde hace un siglo y que desde hace un tiempo parece estar siempre cerca de dar el “gran paso”… sin lograrlo del todo aún. Bueno, quizás ese momento esté a la vuelta de la esquina y en poco tiempo emergerá, por fin, una nueva tecnología informática, una industria millonaria con cambios trascendentales que impactarán en la industria, las finanzas, la vida cotidiana… en todo. Y, además, una revolución científica a toda escala, uno de esos movimientos que generan, quizás inmediatamente, nuevas y sorprendentes tecnologías.
Fuente: Infobae






