La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), en cooperación con la Fuerza Espacial de Estados Unidos y el Comando Norte de Estados Unidos, llevó a cabo una impactante prueba de vuelo el 23 de junio de 2025. En la misma, el Radar de Discriminación de Largo Alcance (LRDR), ubicado en la Estación de la Fuerza Espacial Clear, Alaska, adquirió, rastreó y reportó con éxito los datos de un misil balístico al Comando y Control de Gestión de Batalla y Comunicaciones (C2BMC).

Pero la gran novedad de la jornada es que esta fue la primera prueba de vuelo del radar que rastreó un objetivo representativo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Durante el ejercicio, denominada Flight Test Other-26a (FTX-26a), un objetivo desarrollado por MDA fue lanzado sobre el norte del Océano Pacífico.

El objeto voló a más de 2.000 km de la costa sur de Alaska. Por su parte, el LRDR y el Radar de Alerta Temprana Mejorado (UEWR), que se encuentra en la Estación de Fuerzas Espaciales Despejadas, lo rastrearon. Los datos de los sensores se pasaron a la Defensa Terrestre de Medio Curso (GMD) para respaldar una interacción simulada.

Fuente: Youtube

Deja un comentario