En el marco de las Operaciones de Policía Aérea de la OTAN en el Este de Europa, nuevamente cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica interceptaron a un avión de inteligencia de señales Ilyushin Il-20M de las Fuerzas Armadas rusas. El hecho, que se suma a una creciente lista de episodios registrados durante el año 2025, se enmarca en las constantes tensiones en el Viejo Continente entre fuerzas de la Alianza Atlántica y Rusia.
Actualmente, la Real Fuerza Aérea británica mantiene desplegado en Polonia un destacamento de cazas Eurofighter Typhoon FGR4, perteneciente al Ala Aérea Expedicionaria 140 (EAW), realizando tareas de Alerta de Reacción Rápida (QRA) enmarcadas en las misiones de Policía Aérea de la OTAN en el Este de Europa.
El destacamento, que se suma a otros en diversos puntos de despliegue, se encuentra operando desde la 22.ª Base Aérea de la Fuerza Aérea Polaca, ubicada en Malbork, lo cual ha llevado a que protagonice recientemente otros encuentros con aeronaves de las Fuerzas Armadas rusas, las cuales operan desde Kaliningrado.
Fuente: Revista Defensa y Aviación