Los expertos advierten que los portaaviones británicos son vulnerables a los misiles antibuque.
Los portaaviones Queen Elizabeth y Prince of Wales, dos de los buques de guerra más avanzados del Reino Unido, han sido señalados como vulnerables a los modernos misiles balísticos antibuque [ASM], una preocupación creciente para los expertos militares.
Estos portaaviones, activos críticos para la proyección de poder estratégico del ejército británico, fueron el foco de un reciente ejercicio de entrenamiento en el que la Marina Real puso a prueba sus defensas contra amenazas nuevas y cada vez más sofisticadas.
Según una fuente familiarizada con el ejercicio, según informa The Times, los portaaviones fueron sometidos a escenarios que implicaban ataques con misiles balísticos, y algunas simulaciones incluso indicaban que estos barcos podrían hundirse en determinadas circunstancias.
Estos ejercicios, que forman parte de los esfuerzos más amplios del Reino Unido para evaluar las capacidades de sus activos navales en la guerra moderna, destacaron los riesgos potenciales que plantea la última tecnología de misiles, incluidos los ASM avanzados que se están volviendo más frecuentes, particularmente en países como China.
Estos misiles, capaces de alcanzar altas velocidades y llevar ojivas explosivas, están diseñados para incapacitar a grandes buques con una precisión milimétrica.